Saki, no estoy de acuerdo, vale, es su medio de vida y tiene que aprovecharlo, pero de eso a tomarnos el pelo va mucha distancia, esos precios son abusivos, lo mires por donde lo mires, si dieran la opción de pasar dentro de un horario limitado lo entendería, el que quisiera pasar bien y el que no ya sabría a que atenerse, pero no, cerrado patokiski, y que paguen.
Por que al final ya sabes que solo terminarían pasando los montañeros, el turismo al que nos referimos seguiría pagando, y ellos seguirían con su lucrativo negocio en beneficio de la naturaleza
Por que ademas del taxi tienen el restaurante tal y el apartamento cual, y es cierto, que se lo pregunten a los de la Brecha

, por lo que no viven solo del taxi.
Lo que pasa es que han visto que hay gente que paga lo que les piden y ellos se aprovechan, la culpa no es de ellos, es de los que pagan.
Encuentro igual de abusivo los taxis que el autobús, me da lo mismo, por un lado se enriquecen unos y por el otro uno, pero el fondo es el mismo, exprimir al "tontin" (y yo he pagado) del turista o del montañero que quiere evitarse una paliza, todo en beneficio del turismo y del entorno................................. o era en beneficio de la cartera ¿?.
SAKI escribió: El turismo es prácticamente el único medio de subsistencia para la inmensa mayoria de los habitantes de la zona. O eso o irse a otras zonas, claro. Trabajar en hoteles, restaurantes, turismo rural y algunos servicios, como podrían ser establecimientos básicos y cosas relacionadas con el parque: guias de aventura, taxis, etc. Trabajo de temporada, claro.
Pues no se preocupan mucho en épocas de temporadas bajas, cuando estuve en Ordesa este invierno, al volver del valle quisimos parar a comernos un bocadillo caliente, no hubo manera, o frío o alguna tapa de las que ya estaban hechas en la barra

, tuvimos que bajar hasta Ainsa para poder comer algo caliente, ni Torla, ni Broto, ni ninguno de los bares que había a pie de carretera en el resto de pueblos

, en Ainsa si, y abriendo cocina para nosotros.
No les ira tan mal cuando les da igual que se vayan clientes por que no quieren encender la plancha, o igual es que con lo que ganan en temporada alta ya tienen de sobre para todo el año, por que sera ¿?
salu2
PD. Y con esto quiero decir que no tengo nada contra esas personas, son muy libres de hacer lo que quieran, solo que no estoy de acuerdo en lo que se esta convirtiendo el acceso a ciertos puntos de nuestra naturaleza, llámese Torla o Sant Maurici (otros que tal....), me da igual el sitio