Faixa Luenga; Desde Carriata A Cotatuero¿?¿?¿?¿?
Respuesta: Faixa Luenga; Desde Carriata A Cotatuero¿?¿?¿?¿?
Ya qua acabas de venir de allí y yo estoy como loco preparando el viaje para dentro de 11 días ¿Me puedes decir si has podido hacer bien la faja de las flores y si hay nieve?. no obstante estaré muy atento a tus fotos.
Muchas gracias de antemano.
Muchas gracias de antemano.
hola a todos!.
Lo primero decir que OLE tus huevos a quien hizo la faja de las flores con los neveros que había (menuda tormenta eh!!, Nos pilló a OniO y a mi toda la noxe en una roca un poco mas abajo de la cueva de casteret. que noxe ...).
A ver!, aqui va un video (sacado para ti eh!! :) ) del comienzo de la faja de las flores y toda la caida de esta hasta la faja racún. ¿que hay en medio?. Pues tu mismo. Hay "algo" que podría parecer una via justo debajo de la caida que tiene la faja de las flores, pero ... ¿continua?, ¿tiene alguna estabilidad?. Verás que tiene un nevero nada mas empezar (como la faja de las flores).
No se, aún con mas experiencia que pudiera tener dentro de x años, yo no haría esa faja nunca.
Lo primero decir que OLE tus huevos a quien hizo la faja de las flores con los neveros que había (menuda tormenta eh!!, Nos pilló a OniO y a mi toda la noxe en una roca un poco mas abajo de la cueva de casteret. que noxe ...).

A ver!, aqui va un video (sacado para ti eh!! :) ) del comienzo de la faja de las flores y toda la caida de esta hasta la faja racún. ¿que hay en medio?. Pues tu mismo. Hay "algo" que podría parecer una via justo debajo de la caida que tiene la faja de las flores, pero ... ¿continua?, ¿tiene alguna estabilidad?. Verás que tiene un nevero nada mas empezar (como la faja de las flores).
No se, aún con mas experiencia que pudiera tener dentro de x años, yo no haría esa faja nunca.

Mu majo el video Sonic.
Enhorabuena y felicidades sobre todo por la ilusión y tesón puesto.
Tengo una duda, ese ruido de fondo es de:
- Tus pulmones al llegar arriba? :doc:
- La tormenta que se avecinaba para la noche? :kid:
- Tu estómago pensando en el chuletón? :chef:
Salu2.
Enhorabuena y felicidades sobre todo por la ilusión y tesón puesto.
Tengo una duda, ese ruido de fondo es de:
- Tus pulmones al llegar arriba? :doc:
- La tormenta que se avecinaba para la noche? :kid:
- Tu estómago pensando en el chuletón? :chef:

Salu2.
Re: Respuesta: Faixa Luenga; Desde Carriata A Cotatuero¿?¿?¿
[quote user="Por favor Txisko" post="526"]Ya qua acabas de venir de allí y yo estoy como loco preparando el viaje para dentro de 11 días ¿Me puedes decir si has podido hacer bien la faja de las flores y si hay nieve?. no obstante estaré muy atento a tus fotos.
Muchas gracias de antemano.[/quote]
Pues mira, había un poquito de nieve, algunos neveros en el camino, pero casi todos los pude salvar bordeándolos, porque llegan justo hasta el sendero. Sí hubo un par de ellos que no me quedó más remedio que pisar, y sobre todo uno especialmente complicado, voy a ponerte fotos del camino en http://www.txisko.com.es/flores para que tú mismo lo valores. Al principio pensé que no iba a ser capaz de pasarlo, pero con mucha paciencia y muchísima precaución resultó ser bastante más sencillo de lo que parecía, lo atravesé en todo momento pegado a la pared y muy despacito, asegurando muy bien cada paso. Hay un punto donde tienes que pisar una pared de nieve de apenas 15 cm. de ancho, pero está lo suficientemente dura y si te caes sólo caerías al pozo que crea el agua que cae sobre la nieve, o sea que sólo te mojarías. Es el mismo nevero que puedes ver también en el video de Sonic. Hay otro punto ya cerca de Cotatuero donde por un desprendimiento el camino desaparece y pisas sólo piedras sueltas. Lo mismo, mucho cuidado y ya está. En fin, echa un vistazo a las fotos y decide por ti mism@. En cuanto al resto del camino, me llevé unos crampones pero no me los llegué a calzar porque no me hizo falta, los cuatro sitios donde hay que pisar la nieve no tienen pendiente.
Que lo disfrutes.
Txisko
Pues mira, había un poquito de nieve, algunos neveros en el camino, pero casi todos los pude salvar bordeándolos, porque llegan justo hasta el sendero. Sí hubo un par de ellos que no me quedó más remedio que pisar, y sobre todo uno especialmente complicado, voy a ponerte fotos del camino en http://www.txisko.com.es/flores para que tú mismo lo valores. Al principio pensé que no iba a ser capaz de pasarlo, pero con mucha paciencia y muchísima precaución resultó ser bastante más sencillo de lo que parecía, lo atravesé en todo momento pegado a la pared y muy despacito, asegurando muy bien cada paso. Hay un punto donde tienes que pisar una pared de nieve de apenas 15 cm. de ancho, pero está lo suficientemente dura y si te caes sólo caerías al pozo que crea el agua que cae sobre la nieve, o sea que sólo te mojarías. Es el mismo nevero que puedes ver también en el video de Sonic. Hay otro punto ya cerca de Cotatuero donde por un desprendimiento el camino desaparece y pisas sólo piedras sueltas. Lo mismo, mucho cuidado y ya está. En fin, echa un vistazo a las fotos y decide por ti mism@. En cuanto al resto del camino, me llevé unos crampones pero no me los llegué a calzar porque no me hizo falta, los cuatro sitios donde hay que pisar la nieve no tienen pendiente.
Que lo disfrutes.
Txisko
Muchísimas gracias Txisko. sin embargo no puedo acceder al enlace. Si puedo ver las priemras fotos que pusiste de carriata, pero las de la faja no. ¿Las tienes puestas en algún otro sitio? Te reitero las gracias ya que tu información me es de vital importancia.
[quote user="jolupi" post="557"]Muchísimas gracias Txisko. sin embargo no puedo acceder al enlace. Si puedo ver las priemras fotos que pusiste de carriata, pero las de la faja no. ¿Las tienes puestas en algún otro sitio? Te reitero las gracias ya que tu información me es de vital importancia.[/quote]
Joer, Jolupi, dame un poco de tiempo, jajaja, se ve que estamos los dos conectados a la vez. Ya tienes activo el enlace. Un saludo.
Txisko
Joer, Jolupi, dame un poco de tiempo, jajaja, se ve que estamos los dos conectados a la vez. Ya tienes activo el enlace. Un saludo.
Txisko
Perdón Txisko, es que me tenía que ir de la ofi en ese momento y quería salir de dudas. La verdad es que no sé si ha sido bueno ver las fotos por que ahora mismo estoy acojonado. Me han impresionado. Por cierto, en el paso del nevero que tiene el agujero, la profundidad del agujero ¿cuanto calculas que será?, por que da la impresión de que si te caes al agujero, aunque no te pase nada grave, te puede costar salir un huevo. Sin embargo la
que más me ha acojonado ha sido la tercera. En esta se ven unos neveros a la izquierda que cubren totalmente el camino, que si ya de por sí el camino en este punto es jodido, con el nevero se te tienen que poner de corbata. En fin que ir iremos, pero si me tengo que dar la vuelta por que no lo vea claro, me la daré. Ya he estado en el Mont Blanc 3 veces para intentar subir y las 3 veces me he tenido que dar la vuelta por el tiempo casi al principio, así que no se me caen los anillos por una retirada a tiempo, si no todo lo contrario. En cuanto vuelva, y si consigo hacerlo, pondré unas fotitos para que se vea como anda el asunto.
Un saludo a todos y muchas gracias de nuevo a Txisko

Un saludo a todos y muchas gracias de nuevo a Txisko
[quote user="Anonymous" post="556"][quote user="Por favor Txisko" post="526"]Ya qua acabas de venir de allí y yo estoy como loco preparando el viaje para dentro de 11 días ¿Me puedes decir si has podido hacer bien la faja de las flores y si hay nieve?. no obstante estaré muy atento a tus fotos.
Que lo disfrutes.
Txisko[/quote]
Muy buena esa
del nevero txisco. Si se que está así cuando veo el nevero de lejos me acerco a ver esa preciosidad. Muy guapa la
.
Que lo disfrutes.
Txisko[/quote]
Muy buena esa

Gracias Sonic, sí, es muy bonita, y podría haber hecho otras más guapas si no hubiera tenido la tormenta encima. Yo hice el camino al revés de lo normal, y me daba miedo bajar por Carriata si el suelo se mojaba, por eso me di prisa y sólo me mojé un poquito, hice las fotos justas y sin la debida dedicación. En cuanto tenga un poquito de tiempo colgaré algunas muy bonitas de la cascada de Cotatuero, qué preciosidad.
Jolupi, aunque se ven muchos neveros en la
, ya te comenté que casi todos los puedes bordear sin problema, parece que se hubiera hecho a propósito, pero la nieve llega justo hasta el sendero sin invadirlo, la
engaña un poco. Donde no es así no hay dificultad en encontrar un camino alternativo. Tú irás dentro de unos días y habrá menos nieve, supongo. El paso más complicado es el del nevero famoso, ése sí que va a tardar en derretirse. Puede haber dos metros de profundidad, o dos y medio; yo iba solo y me pareció que no me resultaría difícil salir de allí si me caía, llevaba crampones, piolet y cuerda, eso sí, cae un montón de agua, habría sido divertido, pero no peligroso. Me dio seguridad ver que lo peor que puede pasar es caerse al pozo. En cualquier caso, por supuesto, una retirada a tiempo vale más que mil victorias, sobre todo en la montaña, yo pienso lo mismo y me hubiera dado igual darme la vuelta, la montaña va a seguir ahí y cualquier excusa es buena para volver en otra ocasión, el caso es estar ahí arriba, sudarla, ver a los animales, respirar ese aire, beber esa agua y bueno... qué te voy a explicar.
Un saludo.
Txisko
Jolupi, aunque se ven muchos neveros en la

Un saludo.
Txisko
felicidades txisko, fotos muy impressionantes , mucho.
por lo que he leido: las clavijas de cotatuero son mucho mas dificiles que las de carriata. que opinas?
gracias por el reportaje
por lo que he leido: las clavijas de cotatuero son mucho mas dificiles que las de carriata. que opinas?
gracias por el reportaje