Duda Ruta Ordesa-Góriz-Taillón-Serradets-Bujaruelo

ascenciones a picos del parque nacional
Responder
krujman

Duda Ruta Ordesa-Góriz-Taillón-Serradets-Bujaruelo

Mensaje por krujman »

Hola amigos de la montaña, tengo planeada la siguiente ruta y me gustaría saber si es razonable y/o recomendable teniendo en cuenta que no tenemos ni crampones ni piolet:

Dia 1: Viaje en coche, llegaremos sobre las 13:00. De Ordesa subimos a Goriz y acampamos allí.
Dia 2: De Góriz subimos al Taillón, y por la Brecha de Rolando (¿¿Necesarios crampones y piolet aquí??) al Refugio de Serradets.
Día 3: Bajamos de Serradets hasta Bujaruelo, desde donde sería interesante coger un taxi hasta Torla (existe la posibilidad del taxi?)

Pues eso , necesito alguna opinión sobre si es una ruta demasiado dura, sobretodo el Dia 2 (el dia 1 y 3 ya se que son asequibles). Estoy abierto a sugerencias, mi interés es hacer un 3.000 asequible, sin dificultades técnicas excesivas ni pasando por neveros en fuerte desnivel o similares situaciones de riesgo. Al Monte Perdido he descartado subir porque ya he estado dos veces.

Un saludo!

Sonic
rango VI
rango VI
Contactar:

Re: Duda Ruta Ordesa-Góriz-Taillón-Serradets-Bujaruelo

Mensaje por Sonic »

Adelante con esa ruta que planeas. Si la norte de la brecha tiene nieve, estará tan pisada que yo me atrevería a ir sin nada.

El tercer día haría algo mas como por ejemplo ir al borde del valle de gavarnie desde el refugio para ver la caidita que tiene y la cascada desde arriba.
Aaah!, y en S. Nicolas de Bujaruelo bajaros a dedo. Alguien seguro que os lleva.
Que yo sepa no hay cobertura en San Nicolas y tendrías que planear con el taxi previamente que estuviera a tal hora, etc etc.

Si bajais antes, podeis daros una vuelta por los otros valles (que no recuerdo su nombre ¿otal?) que hay desde San Nicolas. Son preciosos y lo mejor para estirar las piernas.
Imagen
krujman

Mensaje por krujman »

Muchas gracias Sonic, se agradece tu opinión, que sin duda me servirá de referencia.

Si alguien pudiese/quisiese comentar algo más sobre la ruta porque la conoce o ha estado muy recientemente, por favor animáos.

Un saludo desde Cantabria!
German
rango III
rango III

Mensaje por German »

Por mi experiencia en la zona, entre la brecha y Serradets la nieve se pone sopa en las horas centrales del día, pero tempranito está durilla. Es cara Norte, a mucha altitud, y le dan pocas horas de sol aunque en esta época el sol sube muy alto y como dije a mediodía está sopa. Yo evitaría las horas "frescas" sin vais sin pinchos ni piolet. s2.
krujman

Mensaje por krujman »

Muchas gracias German!

Sin duda tendré en cuenta tu recomendación... Gracias.
Responder

Volver a “monte perdido, brecha, goriz, tresmiles...”