Otras Dudas Varias Tiempo,rutas..

Sector Ordesa
Responder
Lorelain

Otras Dudas Varias Tiempo,rutas..

Mensaje por Lorelain »

Buenas, tengo aun unas cuantas dudas y subimos ya el dia16, es por el tiempo ayi hay algo para bañarse¿ y de ropa y eso que hay que echar ayi hace mucho frio como para llevar ropa de invierno? Luego si no se puede acceder en coche como podemos haces las rutas sin vivac y tambien solo somos aficionados al senderismo como para dormir por hay y perdernos xD¿ la casa la tenemos en Torla y encima con el perro.. me estoy desanimando un poco porque me dá que no voy a poder mucho y vengo desde el sur..

Que nombre de rutas me podeis decir para hacer en esos 10 dias sin que sea repetitivo y como os he dicho?aunque sea de hacerlas en un dia y una de dormir como mucho.. O cercanias si considerais sitios de interes, aparte me comprare una guia cuando llegue que tengo ganas de ver muchas cosas ;)
Os lo agradeceria porque no conozco nada de por ayi ,Gracias y pasarlo bien , ya os contare cuando vuelva .

Lo del tiempo ya lo miro aqui en el foro pero me fio mas de vuestras recomendaciones.. sudor

joalgaar
moderador
moderador

Re: Otras Dudas Varias Tiempo,rutas..

Mensaje por joalgaar »

Sobre el tiempo es difícil recomendarte, es cuestión de mirar el INM unos días antes. Estos días está siendo muy variable.
Sobre la ropa, no te olvides algo de abrigo tipo polar e impermeables,o gore si tenéis, porque seguro que los utilizáis.

Rutas de un día ( sólo son algunas):

Ordesa: Senda Cazadores, Faja Racún-Canalleros-Petazals, Cola de Caballo, Turieto Bajo.
Bujaruelo: Subida a la Brecha, paseo por valle de Otal.
Añisclo: Subida Fuenblanca o Ripareta (más cerca)
Pineta: Llanos de La La Larri, Ibón de Marboré, Lagos de Munia, etc,

Seguro que hay alguna que se os adapta.

Ahh!! y para bañaros, en Bujaruelo está permitido, eso sí, el agua fresquita, fresquita!!!
Alfonso Imagen
CAPAS
moderador
moderador

Mensaje por CAPAS »

[quote user="Lorelain" post="18349"]Buenas, tengo aun unas cuantas dudas y subimos ya el dia16, es por el tiempo ayi hay algo para bañarse¿ y de ropa y eso que hay que echar ayi hace mucho frio como para llevar ropa de invierno? Luego si no se puede acceder en coche como podemos haces las rutas sin vivac y tambien solo somos aficionados al senderismo como para dormir por hay y perdernos xD¿ la casa la tenemos en Torla y encima con el perro.. me estoy desanimando un poco porque me dá que no voy a poder mucho y vengo desde el sur..

Que nombre de rutas me podeis decir para hacer en esos 10 dias sin que sea repetitivo y como os he dicho?aunque sea de hacerlas en un dia y una de dormir como mucho.. O cercanias si considerais sitios de interes, aparte me comprare una guia cuando llegue que tengo ganas de ver muchas cosas ;)
Os lo agradeceria porque no conozco nada de por ayi ,Gracias y pasarlo bien , ya os contare cuando vuelva .

Lo del tiempo ya lo miro aqui en el foro pero me fio mas de vuestras recomendaciones.. sudor[/quote]

Hay un bus que te lleva a la pradera de ordesa pero no admiten perros, si queres subir con el perro no tienes mas remedio que subir andando por el sendero de turieto bajo que creo que parte desde torla yo no lo e hecho nunca pero dicen que es ideal para hacer senderismo y nada fuerte y muy bonito .
Partiendo de ordesa todas las rutas que no sean de alta montaña o travesias se puedes hacer en un dia,yo tambien te recomiendo la faja de las flores de ida y buelta por el mismo sitio pues a final de la faja tendras que bajar por unas clavijas muy aereas y si vas con el perro no las pasas.
A bujaruelo si puedes ir en coche..

Suerte y que disfrutes..
Un Saludo... :up: :up:
Lorelain

Mensaje por Lorelain »

yaya me comentasteis lo del perro que fué una de las cosas que menos me esperaba.,

Gracias por la info no queria que me piyara de sorpresa el fresquito.. jajaja y por las rutas! la voy apuntar ahora . :up:

Un saludo y aqui estamos para lo que necesiten de otra andaluza ! ^^
purple
rango IV
rango IV

Mensaje por purple »

Yo tambien tengo perro y se que si fueras sin el te faltaria algo, aunque te limite un poco algunas rutas y demas. Si no conoces nada de Ordesa, para una primera impresion hay muchos caminos y senderos faciles donde poder ir acompañada de tu buen amigo y seguro que te llevas un buen sabor de boca, aunque tengas que subir a la pradera por turieto (un sendero recomendable) y añadir un par de horas a la ruta que sea.
Que disfrutes de tu viaje :up:
Lorelain

Mensaje por Lorelain »

Bueno gente he de daros las gracias y vuestra info fué de gran ayuda, no lo hemos pasao como los indios ^^, he conocido un poco ordesa bujaruelo el ibon de piedrafita.. bujaruelo la verdad que me dejo.. :shock: he echo unas fotos preciosas y la verdad que me he quedado con ganas de volver , bueno no me queria ni venir XD , lo unico en contra el perro.. ha sido un poco lata no poder llevarmela por hay y hacer 3 horas de mas.. por turieto.. es un poco coñazo y menos si no tienes tanto aguante.. :/

Una pregunta me pusisteis que se podia ir a la brecha desde bujaruelo? me podriais decir como ? porque desde ayi no lo vi nada claro, para otra vez cuando vuelva! :D
Lo dicho gracias ya ver si pongo alguna fotillo!
joalgaar
moderador
moderador

Mensaje por joalgaar »

Me alegro de que lo pasaras bien.

[quote user="Lorelain" post="19545"]
Una pregunta me pusisteis que se podia ir a la brecha desde bujaruelo? me podriais decir como ? porque desde ayi no lo vi nada claro, para otra vez cuando vuelva! :D
Lo dicho gracias ya ver si pongo alguna fotillo![/quote]

Cruzas el puente. Sigues ascendiendo y a la altura de la segunda torre eléctrica coges el sendero de la derecha. Sigues la senda marcada y a partir de ahí no hay pérdida. Pasarás el Puerto de Bujaruelo y el resto está señalizado por los franceses.
Alfonso Imagen
joalgaar
moderador
moderador

Mensaje por joalgaar »

De todas formas busca los posts de ascensión al Taillón por Bujaruelo y tendrás fotos y más detalles.

Saludos.
Alfonso Imagen
Sonic
rango VI
rango VI
Contactar:

Mensaje por Sonic »

es que desde bujaruelo a la brecha hay distancia...
5 horillas y como 1500m de desnivel.
La brecha no la ves hasta que estas a 45min.
Imagen
Lorelain

Mensaje por Lorelain »

Mucchas graciass! ^^ , lo que pasa que desde ayi no os podria preguntar! ajjaja, pues nada no se me olvidará esta info para la proxima , a reventar piernas! :lol:
Responder

Volver a “sector ordesa”